De Lun a Vie de 9 a 14h.

966 67 21 02

De Lun a Vie de 9 a 14h.

966 669 966

Importancia de la salud mental en el adulto mayor:

La vejez, llega acompañada de varios cambios que pueden generar ansiedad e incertidumbre; de ahí, la importancia de la salud mental en el adulto mayor pues, si esto está bien, será más fácil para la persona sentirse en la capacidad de afrontar todo lo que venga con optimismo y sin generar emociones negativas, que hagan que se aíslen de las personas que quiere o que desarrollen enfermedades como la depresión, que puede ser común en esta etapa.


Por eso, es muy importante que los cuidadores, traten siempre de trabajar en mantener la salud mental del adulto mayor en las mejores condiciones posibles, para lograr que disfrute la vejez al máximo.

¿Cómo puede mejorar la salud mental la calidad de vida del adulto mayor?

  • Ayuda a combatir la inseguridad y baja autoestima que pueden presentar los adultos mayores, por lo cambios físicos que se presentan en esta etapa de la vida.
  • Permite que el adulto mayor siga teniendo relaciones de calidad con otras personas.
  • Ayuda a que el adulto mayor tenga siempre la sensación de sentirse bien y con vitalidad para realizar diferentes actividades.
  • En caso de enfermedades, la salud mental es fundamental para lograr la recuperación y mejoría de algunos síntomas.
  • Permite que el adulto mayor se sienta en la capacidad de seguir tomando decisiones y lo ayuda a enfrentar situaciones normales de la vida que pueden generar estrés. 

De Lun a Vie de 9 a 14h.

966 669 966

Gracias por
contactarnos

De 24 a 48 horas estaremos
respondiendo tu solicitud.

De 24 a 48 horas estaremos respondiendo tu solicitud.
Ir al contenido