De Lun a Vie de 9 a 14h.

966 67 21 02

De Lun a Vie de 9 a 14h.

966 669 966

Tips para la seguridad de tu evento

En la organización de congresos, ferias, eventos corporativos o ceremonias sociales, la seguridad es un tema clave. Sin importar la magnitud del evento, la seguridad es uno de los principales aspectos que deben tomarse en cuenta en las primeras fases de realización del evento. Su importancia radica en que de ella depende la prevención de riesgos e incidentes de cualquier tipo.

Es preciso coordinar y proteger la integridad física de organizadores, personal, invitados, celebridades, oradores, participantes y anfitriones; y por qué no también, de las propias instalaciones donde se desarrolla el evento.

Optar por una agencia o compañía que se dedique a la seguridad es una opción recomendable, pues ellos ya tienen los conocimientos necesarios para actuar en cualquier caso de emergencia.

Para elaborar y controlar un plan de seguridad eficiente, se tienen que considerar estos 5 aspectos relevantes:

  • Identificar y valorar una amenaza: En primer lugar, el equipo de seguridad debe analizar objetivamente todas las circunstancias que rodean al evento. Se deben evaluar los posibles riesgos, y la información, deberá ser verificada y analizada en función de su relevancia. 
  • Todos al tanto y bien informados: Anfitrión, organizadores, eventuales miembros del staff, junto a su personal de seguridad privada, y todo el personal involucrado en un evento, deben estar preparados para situaciones especiales que pudieran surgir, de ahí la importancia de un grupo profesional y líder en el tema de seguridad, que los informe y adoctrine en su plan.
  • Planes de contingencia y evacuación: El plan de control de masas puede verse afectado por distintas circunstancias, en cuyo caso deben implantarse planes adecuados de contingencia, y acompañar a las acciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad, en el despliegue de una fuerza de respuesta rápida.

De Lun a Vie de 9 a 14h.

966 669 966

Gracias por
contactarnos

De 24 a 48 horas estaremos
respondiendo tu solicitud.

De 24 a 48 horas estaremos respondiendo tu solicitud.
Ir al contenido